viernes, 17 de abril de 2009

Técnicas para el Trabajo

Linda Dobson nos hace mención de algunas técnicas tipo coacheo para facilitar el aprendizaje de los niños.
El coaching es una disciplina práctica que facilita el aprender a observar, escuchar, monitorear y buscar talentos y habilidades, de lo que se obtienen varios resultados que coadyuvan a mejorar en distintos ámbitos, como la familia y la escuela.
Algunas de las técnicas que se sugieren aplicar en educación son:

Contestar siempre a las preguntas de los niños. Esto aumentará la confianza, además de promover el entusiasmo y el interés.
Dar una retroalimentación inmediata. Con esto se promueve la concentración y se brinda confianza.
Compartir con los niños sus experiencias. Esto aumenta la confianza, el entusiasmo y el interés.
Delegar responsabilidades a los alumnos. Aumenta la confianza, la responsabilidad, la toma de decisiones, promueve el entusiasmo y favorece la concentración.
Promover más retos y festejar los logros de los niños. Esto aumentará, la confianza, la responsabilidad, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la iniciativa y la concentración.
Realizar un diario. Si el educador hace un monitoreo sobre lo que va descubriendo de sus alumnos, sobre lo que va descubriendo de sus alumnos, sobre los momentos del día en que son más felices y sobre las cosas nuevas que aprenden y en qué momento las aprenden, entonces también podrá descubrir sus talentos.
Fomentar la experimentación. En este punto se reafirma la importancia de las áreas en el salón de clases (o un lugar específico de la escuela) y el uso de múltiples e interesantes materiales para los niños. Recuerda que el salón de clases y la escuela pueden ser realmente promotores de la gimnasia mental y de la experimentación.